Los componentes principales del serum multivit son la vitamina C, E y F, reforzado con la acción hidra- tante de los proteoglicanos. La sinergia de estos ingredientes aporta luminosidad a la piel y mejora su aspecto.
Un serum regenerador multivitamínico, no comedogínico y con gran poder de penetración. Como vehiculante de todos estos componentes, se ha incorporado en la fórmula el propilenglicol, unos de los excipientes más efectivos que permite la penetración de los principios activos en la piel.
Propiedades superhidratantes, reparadoras, reafirmantes, antioxidantes, Anti-age antiradicalar, hidratantes y regeneradoras.
Está indicado para pieles maduras y apagadas, con signos de fatiga o bien con irregularidades de pigmentación o textura y para pieles atópicas con problemas de sequedad y eczemas. Indicado para pieles normales, secas y muy secas.
Uso
Facial. PIELES NORMALES Y SECAS. PIELES APAGADAS
Propiedades
Las vitaminas por lo general actúan activando nuestros sistemas vitales, prote- giendo las membranas celulares, reforzando la resistencia de la piel, actuando sobre los intercambios intercelulares y retrasando el envejecimiento celular.
La Vitamina C es un imprescindible en la síntesis de colágeno: su ausencia pro- voca la formación de un colágeno defectuoso que se refleja en una piel que- bradiza y poco elástica. En cosmética aporta más claridad a la piel, contribuye a eliminar la hiperpigmentación, por ello se incluye en protocolos despigmen- tantes. Propiedades:
Antiradicalar gracias a su acción antioxidante neutraliza los efectos perniciosos de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento cutáneo.
Acción pro-hidratante al regenerar la Vitamina E de la piel degrada- da por los radicales libres, permitiendo que esta desarrolle plenamente
su actividad hidratante, antioxidante y reparadora de la piel.
Acción sobre la elasticidad de la piel al retrasar la pérdida de elas- ticidad debida a la oxidación de los lípidos que favorecen a su vez el deterioro de las fibras elásticas de la piel.
La vitamina E tiene gran efectividad en cuanto a la regene- ración de la piel, por lo que productos ricos en esta vitamina están recomendados después de un peeling ya sea físico o químico. Además actúa como sinérgico en la ac- ción de la vitamina C como anti-radicales libres, tiene una actividad alta como antioxidante.
La vitamina F no es exactamente una vitamina, sino un conjunto de ácidos grasos esenciales no saturados. Esta «vitamina» está recomendada para tratar problemas de sequedad de la piel, de eczema y de cicatrización, por lo que se le podría decir que se trata del componente reparador.
Los proteoglicanos son moléculas complejas de gran tamaño con la capacidad de reparar las células epidérmicas e intensificar el metabolismo del tejido conectivo, podría decirse que este es el componente reafirmante. Además favorecen la retención de agua por parte de la piel hacien- do así que la piel no pierda la hidratación fácilmente.
Modo de empleo
Se recomienda aplicar mañana y noche, solo o acompañado de una crema de tratamiento.